Tampico Tamaulipas.- Varias personas lesionadas así como vehículos dañados, es el saldo del clásico tamaulipeco, al registrarse tremendo zafarrancho entre seguidores de los dos equipos en el exterior del estadio.
De acuerdo con lo informado, la pelea campal ocurrió en las inmediaciones del estadio Tamaulipas, entre los aficionados de los dos equipos, quienes comenzaron a arrojarse piedras y palos, generando la movilización de los elementos de la Policía Estatal.
Varias personas corrieron en diferentes direcciones para resguardarse de los objetos que eran lanzados en diferentes direcciones.
Personal de la Cruz Roja mexicana brindó la atención a cinco personas todos aficionados de los Correcaminos y originarios de la capital del estado, que resultaron lesionadas.
Juan Antonio Sánchez, coordinador del área de socorros de la benemérita institución, señaló que los aficionados al equipo de la máxima casa de estudios presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo, además de heridas en cabeza, sin que estos golpes ameritaran el traslado de ninguno de ellos a las instalaciones de un hospital de la localidad.
Granaderos de la Fuerza Tamaulipas, disuadieron estas acciones violentas, sin que se informara si hubo personas detenidas por estos hechos.
En la gresca varios vehículos que se encontraban estacionados sobre las calles aledañas al coloso de la Unidad Nacional presentaron daños en los cristales y carrocería, debido a los objetos lanzados.
GB