Oaxaca, OAX.- a 22 Abril 2020.- Decenas de adultos mayores durmieron en la banqueta a la vez que tomaban turno para que al amanecer, fueran recibidos en una sucursal bancaria donde cobrarían un apoyo económico otorgado por autoridades federales. La demanda se debe a que el banco solo otorga un determinado número de fichas y los beneficiaron temen que pase más tiempo y pierdan el recurso obtenido.
Las personas de la tercera edad pernoctaron desde la noche de este martes en la sucursal de Banamex que se ubica sobre la calle de Hidalgo y Armenta y López en la capital oaxaqueña.
Pese a la entrada de la Fase 3 de la pandemia Covid 19 y el incremento de los contagios, los abuelitos determinaron quedarse a dormir sobre las banquetas que se ubican en este punto, con la finalidad de ser atendidos este miércoles.
Detallaron que no tienen la oportunidad de ir y venir de sus casas, luego que la mayoría vienen de poblaciones lejanas, a lo que se suma el cierre de hoteles por la pandemia.
A esta situación expresaron que el banco da un número determinado de fichas, por lo cual determinaron quedarse.
En ese sentido lamentaron que el gobierno federal no haya determinado una estrategia para hacer entrega de los apoyos de los programas, y que se este poniendo en riesgo sus vidas.
Aunado a ello, manifestaron que de no realizar los cobros en los tiempos establecidos, podrían perder el recurso que les corresponde.
Es de señalar que por la noche, un grupo de personas regalaron café y pan a los abuelitos, además de que Protección Civil les obsequió cubrebocas.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal realizaron rondines en la zona para salvaguardar su seguridad.
Se espera que este miércoles las decenas de beneficiados regresen a sus respectivos municipios.
JLP