La licitación para la rehabilitación del Paseo Ribereño, en la cual no se incluyó el puente colgante que colapsó esta tarde, se hizo de manera restringida sólo para tres empresas invitadas y el proyecto ganador fue el de Pejume Construcciones.
El monto del proyecto sería de 3 millones 410 mil 729 pesos y fueron parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, por lo que también debe responder al gobierno estatal.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué cayó el puente del Paseo Ribereño en Cuernavaca durante su inauguración?
El contrato de la rehabilitación inició el 21 de junio de 2021 y contemplaba terminarse en cuatro meses, el 18 de octubre del año pasado, pero se tardaron un años en entregar las obras.
El proyecto de rehabilitación fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con la página de Twitter de @Juan_OrtizMX, las obras de remodelación incluían la construcción de un puente peatona, instalar páneles solares para iluminar zonas de riesgo, estabilizar los taludes den las laderas de la barranca, reforzar los muros de piedra que sostienen el puente vehicular Porfirio Díaz, además de arreglar barandales y reactivar los sanitarios y la caseta de vigilancia, lo que se extendió un año siendo que el contrato señalaba cuatro meses.
TE PUEDE INTERESAR: Se cae puente colgante en parque de Cuernavaca durante su reinauguración [Video
Pejume Construcciones ha participado en otras dos obras en 2014 y 2015, de acuerdo con un documento de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una de ellas es la rehabilitación de una cacha de usos múltiples y aparatos ejercitadores, cuyo contrato fue por 805 mil 993.51 pesos, además de la construcción de una techumbre y rehabiliutación de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Satélite, proyecto por el que el gobierno de Cuernava gastó 2 millones 17 mil 864.74 pesos.
Por el desplome del puente resultaron lesionados el presidente municipal de VCuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem