Arturo González Cruz, aspirante a la coordinación estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California , acusó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de interferir en la política de Tijuana con maniobras y hasta faltas de principios morales.
Afirmó que "el mandatario es capaz de realizar cualquier bajeza y se ha convertido en un insulto para los simpatizantes de dicho partido".
Por ello adelantó que el próximo miércoles pedirá licencia como Presidente Municipal de Tijuana.
Arturo González, sostuvo que "el Gobernador Bonilla tiene una desquiciada obsesión por atacarlo, a consecuencia de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que le impide permanecer en el poder más allá de lo establecido".
Dijo estar convencido de que el Gobernador pretende imponer a un candidato a modo para la gubernatura, con el fin de poder manejarlo.
Por otro lado, Arturo González informó que enfrentará al Gobernador en los tribunales, pues el mandatario estatal responsabilizó a González Cruz de la muerte de Mariano Soto, administrador de una página con información local. Gonzalez Cruz dijo que esto no se lo dejará pasar a Bonilla.
El todavía Alcalde de Tijuana dijo que se defenderá ante las instancias correspondientes y recordó que es el Gobernador Bonilla es el responsable de la seguridad en el estado.