La tarde del viernes pasado fue detenido Juan “N” por el probable homicidio de la joven Marbella Valdez Villareal, quien fue reportada como desaparecida el 6 de febrero y posteriormente hallada muerta el 8 de febrero en un camino vecinal cerca del fraccionamiento Barcelona de la colonia Genaro Vázquez, Sección 3, en Tijuana, BC.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo la orden de aprehensión debido a que los elementos de prueba que se presentaron ante el Juez de Control fueron contundentes para llevar a cabo la búsqueda y detención de Juan “N”.
De acuerdo a testimonios Juan estaba obsesionado con Marbella, le llevaba regalos y comida al trabajo, se aparecía en lugares donde estaba Marbella con sus amistades, incluso su familia tenía conocimiento del hostigamiento del que era víctima la joven por parte de este sujeto.
Tiempo antes de ser secuestrada y finalmente asesinada, a Marbella le hackearon su cuenta de FB y luego le robaron las llaves de su auto para instalar un localizador y también robaron su departamento.
A Marbella la encontraron envuelta en una bolsa de plástico negra, amarrada de manos y pies, asimismo la necropsia indicó que fue lesionada en rostro, cuello, torax, abdomen y área genital; la joven murió por estrangulamiento, así como por fuerte herida en el abdomen.
El presunto asesino acudió al funeral se le veía “triste y consternado” llevó gran arreglo de flores y usaba una playera con la fotografía de Marbella y un lazo negro, con la leyenda “Ni una mujer más”, lo cual resulta irónico luego de ser detenido la tarde del viernes pasado en la colonia Xicoténcatl Leyva y traslado al Centro de Detención Provisional de la Mesa.
Luego de llevarse a cabo la audiencia de donde se hizo la formulación de imputación por el delito de feminicidio, tendrán que pasar 144 días para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Juan “N”.
Con información de El Sol de Tijuana