“El Porras” presunto líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas, fue abatido por elementos de la Policía Estatal de esa entidad, en un enfrentamiento en el que también falleció uno de los uniformados.
Los oficiales realizaban patrullajes en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, cuando fueron agredidos por sujetos fuertemente armados.
Durante el enfrentamiento en el que se usaron armas de grueso calibre así como vehículos con blindaje tipo artesanal, cayó uno de los presuntos líderes del cártel del Noreste en esa zona, quien también ya era buscado por autoridades estatales y estadounidenses, pero finalmente fue abatido durante el enfrentamiento.
Según información de medios de comunicación locales, en el enfrentamiento resultaron heridos dos elementos más de la policía de ese estado, además del fallecimiento de uno más.
Debido a la gran cantidad de disparos que se detonaron, una patrulla y un vehículo usado por los delincuentes resultaron incendiados, antes, una persona logró salir del auto particular argumentando que había sido raptado por los criminales.