Un férreo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y civiles fuertemente armados, dejó como saldo dos civiles muertos.
De acuerdo al reporte policiaco, se informó que todo comenzó cuando los tripulantes de una camioneta pick up, color gris de la marca Toyota y sin placas de circulación, trató de evitar el paso por un retén militar.
Dicho puesto de revisión se ubicaba sobre la carretera en el municipio de Ciudad Acuña; Coahuila; así que la camioneta tomó una brecha conocida como Las Cuevas-Los Novilos; lugar por el cual los elementos estatales se encontraban patrullando.
Al cruzarse con la unidad descrita y percatarse que iba a exceso de velocidad, se le marcó el alto, a lo cual hicieron caso omiso, por lo que inició una persecución que terminó más adelante, cuando la unidad que conducían los civiles armados perdió el control y chocó contra la maleza.
Del vehículo descendieron dos hombres vestidos de color negro, con chalecos tácticos, así como cascos y armas largas, quienes agredieron a balazos a elementos de seguridad. Al repeler el ataque, los dos civiles armados resultaron abatidos.