Un cuerpo desmembrado fue localizado dentro de una mochila la cual fue abandonada junto con un mensaje con amenazas a los mandos de diversas corporaciones policíacas. Se presume que el cuerpo pertenece a un masculino quien fue levantado por un comando armado la madrugada del sábado pasado.
El hallazgo fue realizado poco antes de las 11 de la mañana de este lunes en un camino ubicado entre el libramiento a Cardonal y la calle Guerrero, esto en las inmediaciones del Barrio San Nicolas en Ixmiquilpan Hidalgo. Vecinos observaron restos humanos dentro de una bolsa de plástico, a un costado una mochila negra almacenaba de igual forma restos humanos y una cartulina con un mensaje a las autoridades.
Según los primeros reportes indican que la cartulina contenía un mensaje en el que advertía con descuartizar a quien estuviera “huachicoleando, extorsionando y robando”, la cartulina atribuía este ataque a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes finalizan con un mensaje que dice “nosotros venimos a cuidar a la comunidad de estos lacras, violadores, etc.”.
Versiones extraoficiales indican que los restos localizados pertenecen al dueño de un negocio de grúas quien habría sido levantado la madrugada del sábado 6 de julio.
El mensaje escrito en la cartulina lanza amenazas contra diversos mandos policiacos de diversas corporaciones. Tras el hallazgo policías municipales acordonaron el sitio a la espera del arribo de personal de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo para que realizaran el levantamiento del cuerpo.