Saltillo, Coahuila.- Policías de Saltillo, Coahuila, rescataron la madrugada del lunes a dos recién nacidos abandonados en una plaza de la colonia Bellavista, pero desafortunadamente uno murió.
Los bebés fueron descubiertos a las 04:00 de la mañana por un obrero que pasaba por la calle de Carlos Fuero y Nacional y vio un cobertor que se movía.
Por curiosidad, el hombre se acercó y encontró a los dos bebés que estaban sin ropa, solo traían puesto el pañal, según informaron testigos.
De inmediato reportó el hallazgo al número de emergencias 911 y acudieron agentes de la policía municipal en varias patrullas. Los oficiales procedieron a trasladar de urgencia a los infantes al Hospital del Niño, donde, desafortunadamente, uno falleció.
Las autoridades aún no dan detalles del caso. Se desconoce el sexo de los menores y el estado de salud del sobreviviente.
De la Policía Municipal se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que intervino de inmediato.
El bebé quedó bajo la protección del Estado. Mientras, elementos de la Policía Investigadora de la FGE realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener a la madre que los tiró.
Se espera que más tarde las autoridades informen detalles de lo ocurrido.
Con información el Diario de Yucatán