La actual administración estatal se rige por la honestidad y buena fe, y ha centrado sus acciones en el combate a la inseguridad, la corrupción y la pobreza, así como en la aplicación de la justicia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el marco del primer año de gobierno.
Sostuvo que está ejerciendo un gobierno austero y equilibrado, que mantiene su origen social y que hace a un lado la frivolidad y fatuidad con las que se condujeron sus antecesores, por lo que afirmó que “no ha fallado”.
Al calificarse como un demócrata y como un gobernante actuante, Barbosa Huerta afirmó que, a diferencia del pasado, actualmente en Puebla existen libertades, como la de prensa y de crítica, destacando que no hay periodistas presionados ni perseguidos políticos.
Adelantó que presentará ante el Congreso del Estado, más reformas para continuar con la transformación de las instituciones como lo demandan y lo requieren los poblanos.
Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado, en videoconferencia de prensa, sobre si su administración ha cumplido con los objetivos de la Cuarta Transformación, a lo que añadió que está preocupado por la situación sanitaria que enfrenta Puebla y el país, no obstante, dijo que integrando un gobierno cercano la gente, honesto y de buena fe, Puebla continuará avanzando.
JLP