Al señor Juan Antonio Vera Carrizal le asiste la presunción de inocencia por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, afirmó hoy la abogada defensora Maribel Pérez Santaella y señaló que este principio se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Afirmó tener las pruebas que lo constatan, mismas que darán a conocer en el momento oportuno del proceso: “Que quede claro, Juan Antonio Vera Carrizal es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no lo digo yo, lo dice la Constitución, y tenemos las pruebas que lo constatan”.
Asimismo, lamentó la politización y mediatización parcial del caso y reiteró que en el plano estrictamente jurídico la ley le va a dar la razón a su cliente: “A pesar de la politización del caso y de las campañas de humo, en el plano estrictamente jurídico, la ley nos va a dar la razón”.
También te puede interesar: Asesinan en Puerto Peñasco a exdirector de la Policía Municipal de SLRC
"Nuestro interés es claro por lo que esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso para que se conozcan todas las irregularidades y las presiones políticas que existen a nivel estatal y federal. En este contexto confiamos en el trabajo y la integridad de la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña y de los y las ministras”.
Pérez Santaella precisó que la primera interesada en alcanzar una sentencia tendría que ser la víctima, lo que no ha ocurrido en razón de que van 3 jueces que han decidido apartarse del proceso debido a la violencia verbal y sicológica en su contra por parte de la afectada.
Además de señalar la politización y mediatización parcial del caso, la Abogada destacó que la víctima exige 580 millones de pesos como reparación del daño, “una cantidad impagable para cualquiera”.
Para concluir la licenciada Pérez condenó la violencia en contra de todas las mujeres y reconoció que, en el caso de la víctima, es lamentable lo que le sucedió, no obstante, destacó que también, en un México con Estado de Derecho, son inaceptables las acusaciones sin fundamento que afectan a personas inocentes y sus familias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem