En las calles de la colonia San Francisco de Asís, dos hombres fueron asesinados durante los primeros minutos de este viernes por sujetos armados que les dispararon desde un automóvil.
Este ataque ocurrió al filo de la medianoche sobre la calle Honorio III a la altura del número 408, casi esquina con 4 de Octubre, cuando las dos víctimas, identificadas como Fabián de 37 años alias “El Cabañas” y otro hombre de 35 años, al que sólo conocían bajo el mote de “La Chuza”, caminaban por esa calle.
Colonos del lugar indicaron que ambos habían salido a buscar agua regalada, pues “El Cabañas” no tiene ese servicio, por lo que siempre salía a pedir a los vecinos que le llenaran sus galones.
Corrió por su vida
Una vez que iban de regreso a la casa de Fabián, los sicarios les dieron alcance y comenzaron a dispararles. Según testigos, “La Chuza” quiso correr pero al ver que huía, uno de los agresores lo siguió hasta matarlo.
Al recibir los impactos “El Cabañas” cayo a una pequeña zanja ubicada en el lugar, presentando al menos diez heridas en diferentes partes del cuerpo. Mientras que “El Chuza” recibió los disparos en la cabeza y los pies. Una vez cometido el crimen, los agresores huyeron del lugar.
“El Cabañas” era ladrón
Vecinos refieren que Fabián alias “El Cabañas” era un hampón de la zona, que se dedicaba a asaltar a la gente y en ocasiones se metía a robar a las casas.
Incluso mencionan que en ocasiones les quitaba el dinero a los operadores de transporte urbano que circulaban por el lugar. También asaltaba a las señoras en los tianguis.
Al verlos abatidos, los vecinos de inmediato reportaron los hechos. Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero a su arribó ninguna de las dos víctimas contaba con signos vitales.
Tres horas después y luego de que las diligencias por parte del Ministerio Público terminaron, los cuerpos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte.