Youtuber Rix, en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos

Rix quedará con antecedentes penales y será fichado en el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México

Redacción La Prensa

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Rix saldrá libre Foto/Cortesía

Después de ser sentenciado a tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nath Campos, el youtuber Ricardo "N", mejor conocido como Rix, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos.

El pasado 1 de septiembre, el sujeto aceptó de manera voluntaria los cargos, por lo que se le otorgó la tercera parte de la pena, es decir, tres años y dos meses en prisión, reparar económicamente el daño, así como pagar una multa.

Rix quedará con antecedentes penales y será fichado en el Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Además se le impuso la condición de no acercarse a la víctima ni ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

También lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia contra la agraviada y solicitó vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ella, de acuerdo con un comunicado de la FGJ.

Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos.

El caso

En enero Nath Campos reveló que el youtuber, a quien consideraba su "amigo", abusó sexualmente de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad. Lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

"Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha.

"Cuando desperté en la mañana mi primera reacción fue gritarle a Rix, le pedí que me dijera qué había pasado, que me explicara la situación, le pedí que se fuera, se fue y después me mandó un mensaje que decía que él también estaba borracho y que no quería que me mal vibrara con él y que era una situación en la que yo también había participado", contó Nath a través de un video.

Luego de la denuncia, Ricardo "N" fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente de la CDMX, en donde permanece desde febrero de este año, luego de que un juez lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva por su probable comisión del delito de violación agravada en grado de tentativa en contra de Nath Campos, ocurrido en 2017.