“Yo quiero justicia, pero no deja de dolerme porque es mi papá”; hija de presunto agresor de Naucalpan apoya a la víctima

Juan Manuel “N” pidió “paro” a policías para que no lo detuvieran; la madre de la víctima niega que el agresor se entregara por su cuenta

Redacción | La Prensa

  · jueves 16 de marzo de 2023

Foto: especial

El pasado domingo en las redes sociales se viralizaron las imágenes sobre la agresión sufrida por una joven, por parte de un sujeto, cuando ella caminaba por un parque de la colonia La Mancha I, en el municipio de Naucalpan, Edomex.

En las imágenes, se aprecia al agresor como abraza a la joven por la espalda, intenta someterla y después, como no puede, la quiso aventar al río, mientras en una camioneta, lo esperaba otro sujeto, y se presume, ahí abusarían de ella, no obstante, se defendió como pudo y logró ponerse a salvo.

Ayer, una de las hijas del presunto agresor de nombre Juan Manuel “N”, quien presuntamente se entregó a la policía, exigió que se haga justicia, pese a que su padre es el agresor.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Fueron vecinos de la joven agredida, apoyados en la grabación, quienes localizaron el vehículo donde Juan Manuel “N” trató de subir a la joven, y con otro cómplice también trataron de atropellar a la víctima, quienes presuntamente comenzaron a amedrentar a la familia, por lo que este decidió acudir al Ministerio Público y entregarse a la policía.

Envió mensajes de audio a su familia antes de entregarse

Por otro lado, el medio de comunicación N+ difundió algunos audios que el supuesto agresor envió a sus familiares, donde explicó los motivos por los cuales se entregaba:

“Quiero confiar en ustedes, me voy a entregar por mi propia voluntad, no es justo que estén amenazando a mis hijas, a mis nietos, a nadie. Que no vengan con la patrulla ni nada, yo me voy entregar solo”, aseveró Juan Manuel “N”.

Foto: captura de pantalla Twitter

La hija del agresor pide justicia

Cinthya “N”, hija del presunto agresor, se encuentra ahora en una situación muy compleja, pues en el asunto está involucrado su padre y señaló que nunca notó algún comportamiento extraño o similar en su padre, sin embargo, tras ver una y otra vez las imágenes de la agresión está del lado de la víctima y espera que se haga justicia.

Conflictuada por la situación, Cinthya “N” declaró:

“Es un golpe que no sabría explicarlo, ya que en su momento fue de mucho coraje, porque fue una mujer, yo soy mujer y me pongo de su lado. Yo quiero justicia, pero no deja de dolerme porque es mi papá”.

Ayer miércoles por la tarde, la víctima reconoció a su agresor tras verlo y escucharlo, pues la joven horas antes, declaró que necesitaba escuchar su voz para identificarlo, cosa que por la tarde corroboró tras una especie de careo.

La información la pudo ratificar su madre en una entrevista con Foro TV:

“Ella lo pudo ver, lo pudo escuchar, así como le pedimos nosotros a las autoridades, sí se hizo así como lo pedimos, eso tenemos que decirlo, sí lo vio y lo escuchó. Nosotros ayer cuando se iba a hacer el enlace nos mandaron a llamar precisamente para informarnos que ya lo habían detenido, él no se entregó”, acusó la entrevistada.

También recordó que el día de la agresión, su hija regresaba del trabajo, cuando fue sorprendida por Juan Manuel “N”, quien salió entre unos arbustos, golpeó a su hija para tratar de subirla a una combi, donde lo esperaba un cómplice, pero como ella se defendió, no pudieron secuestrarla y por último quisieron atropellarla, pero no lo consiguieron.

La madre de la joven agredida, indicó para Foro TV que su hija se encuentra todavía en shock, por lo que ya está recibiendo apoyo psicológico.

Juan Manuel “N” trató de mediar con policías

De acuerdo con la versión de las autoridades de Naucalpan, uniformados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando se encontraban en la avenida Juárez en la colonia La Mancha I y la calle José Becerril, detectaron a una persona con características muy similares a las indicadas en la media filiación del agresor, por lo que se acercaron a él y le explicaron que su aspecto coincidía con la descripción del agresor que aparecía en el video, así que le solicitaron que lo tenían que llevar a las oficinas de la Fiscalía para que respondiera a una serie de cuestionamientos.

No obstante y de acuerdo con información de El Universal, en el momento en que los uniformados pidieron a Juan Manuel “N” que los acompañara, este les pidió “paro” para que no lo detuvieran en esa noche:

“Échame la mano jefe, sí soy el que aparece en los videos, pero ya no me investiguen”.

Mientras tanto, la sociedad señala que fue gracias a la constante difusión de las imágenes en los medios de comunicación, que el presunto agresor se entregó.

Otra parte también critica la postura de Juan Manuel “N”, quien pide que dejen a sus hijas en paz, pero él bien que atentó contra una mujer.

Primera audiencia

Mientras tanto, este día se realiza la primera audiencia de Juan Manuel "N", en el Penal de Barrientos, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El presunto cómplice del agresor, aún es buscado por las autoridades por su presunta participación en estos hechos violentos en contra de una mujer de 24 años.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem