Toluca, Méx., 2 de Julio. - Policías ministeriales detuvieron a un elemento activo de la policía municipal de esta localidad, luego de que se descubrió que aprovechando su condición de policía cometió un secuestro exprés.
La FGJEM informó que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acreditó la probable participación de Víctor Omar “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Toluca, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Fiscalía mexiquense, dijo que la Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Este sujeto, dijo la dependencia, enfrenta cargos por los hechos ocurridos en febrero del año 2014, cuando tres elementos de la Policía Municipal de Toluca, ente ellos Víctor Omar “N”, ingresaron a un inmueble de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, y al parecer mantuvieron privados de la libertad a los inquilinos.
Estos servidores públicos les habrían exigido dinero a las víctimas a cambio de no hacerles daño o presentarlos ante alguna autoridad.
Por estos hechos fueron denunciados y el Agente del Ministerio Público inició una investigación que permitió la identificación de uno de los probables partícipes, por ello esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Sin embargo, La FGJEM informó que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.