Xochimilco se asemeja a Iztapalapa, Ecatepec y Acapulco en materia de violencia, asaltos y robos, aseguró el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, el diputado panista Héctor Barrera Marmolejo, al exponer que con Morena es que esa demarcación territorial empeoró.
Por lo anterior, demandó al actual responsable de la alcaldía conocer la agenda implementada para inhibir el delito que a diario amenaza a los vecinos, al tiempo que consideró prudente que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se involucre más en Xochimilco, con mejor seguridad y vigilancia, así como una presencia continua en los lugares de mayor incidencia delictiva.
Dejó en claro que “desde que la alcaldía esta acéfala, hace un mes”, porque sus funcionarios gestionan la reelección de José Acosta en vez de atender los reclamos vecinales, se ha recrudecido la violencia, con un incremento de los delitos, sin una pronta intervención de la autoridad policial.
“La alcaldía no es capaz de gestionar más policías para Xochimilco ni quiere invertir en vigilancia, sus funcionarios de Morena sólo quieren extraer dinero del presupuesto para sus negocios clandestinos”, afirmó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Barrera Marmolejo dio cuenta que, de acuerdo a testimonios de violencia en aquella demarcación, últimamente se han suscitado hechos que no son denunciados y se suman a la cifra negra.
Por ello, llamó a los vecinos de Xochimilco a denunciar cualquier ilícito que detecten o del que sean víctima y, exigió a las autoridades de la SSC a poner orden en la alcaldía en la que se ha desbordado la inseguridad.
Dijo que los policías se tienen que involucrar más en la protección de los habitantes de la demarcación territorial y, emprender acciones contundentes para el combate de la violencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem