Vuelven a la normalidad las visitas en el Reclusorio Oriente

Se está al pendiente de los reportes sobre el estado de salud de los heridos luego del incendio registrado esta mañana

La Prensa

  · jueves 15 de agosto de 2019

Foto: David Deolarte

Autoridades del Reclusorio Oriente informaron que al momento continúan de manera normal las visitas familiares, luego de que esta madrugada se registró un incendio en el dormitorio 2.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, indicó también que siguen su curso las investigaciones de personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron peritajes en materia de incendio y criminalística y tomaron testimoniales de personas privadas de la libertad y del personal para determinar las causas del siniestro.

Representantes de las comisiones de Derechos Humanos federal y local recorrieron el área siniestrada y verificaron que fueran notificados los familiares de las personas privadas de la libertad lesionadas y fallecidas.

Además constataron que el ingreso de la visita familiar se desarrollara con normalidad.

Dio a conocer que hay contacto permanente con la Secretaría de Salud capitalina y pendientes de los reportes sobre el estado de salud de las personas lesionadas, además se mantiene contacto directo con los familiares de las personas hospitalizadas para apoyarlos en todos los trámites.

Se apoyará con los gastos funerarios a las familias de las personas privadas de su libertad que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro.

Desde temprano se entabló comunicación con la aseguradora y en cuanto salgan los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, entrarán los ajustadores.

AE