El conductor de un vehículo deportivo compacto, terminó muerto tras salirse del camino y volcar en el perímetro de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán. Al parecer se desplazaba a exceso de velocidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre tras el volante se desplazaba sobre Anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos y justo en una curva que permite la incorporación hacia la avenida Insurgentes Sur, este perdió el control de la unidad y trepó a la guarnición, la cual le sirvió de guía.
Te recomendamos: Muere indigente en la Doctores; ya vomitaba sangre
Las llantas del costado izquierdo del vehículo se impactaron contra la línea de concreto, sobre la que avanzó aproximadamente unos 30 metros, antes de que el peso lo hiciera caer hacia un área verde con declive que se ubica entre las vialidades, en la cual derribó un árbol tras golpearlo con el toldo, para terminar chocando de frente contra otro grueso tronco.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien era la única persona a bordo, quedó con el rostro ensangrentado, inmóvil, tras el volante del Volkswagen tipo Golf TSI, en color gris plata, con placas de la CdMx, el cual acabó completamente destrozado.
Tras el fuerte impacto, las bolsas de aire, tanto frontales como laterales de dicho auto, se activaron y la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero dichos elementos no fueron suficientes para evitar que esta resultara con heridas mortales.
Varios automovilistas se detuvieron para intentar ayudar al individuo accidentado, pero al ver que este no reaccionaba, procedieron a realizar una llamada al 911, buscando que una ambulancia acudiera con personal que pudiera brindarle los primeros auxilios.
Luego de ocurrido el hecho, aproximadamente a las 6:30 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector Universidad, arribaron al sitio y procedieron a solicitar la intervención de los servicios de emergencia.
"Pobre chavo"
Paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al lugar con la intención de intervenir lo antes posible para salvar la vida del masculino, pero al realizar contacto físico para medir los signos vitales, se determinó la ausencia de estos.
"Yo creo que venía a más de 120 (kilómetros por hora) y ya no le dio chance de agarrar bien la curva. Afortunadamente no hubo más afectados. Pobre chavo", dijo un hombre de unos 60 años de edad, que permaneció observando la escena a unos metros de distancia.
El área fue acordonada y se requirió de la intervención de integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, para que, en coordinación con los rescatistas, lograran extraer el cuerpo del interior del vehículo, mismo que descendió por la pendiente de tierra, quedando a un metro y medio del nivel del asfalto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Unas cinco botellas de agua quedaron regadas a un costado de los restos del vehículo, en cuyo interior, se podían apreciar rastros de sangre, la cual quedó esparcida sobre el nylon en color blanco de la bolsa de aire frontal y sobre la puerta del conductor.
"Cada tragedia que nos toca ver. Uno no sabe la historia de la gente, a donde iban o de donde venían. Para prevenir este tipo de accidentes, nos toca cada bronca con los conductores en los alcoholímetros, sin que ellos se den cuenta de que con esas medias, a veces les estamos salvando la vida", comentó un uniformado que se encontraba cerca del lugar del accidente.
Alrededor de las 8:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, sin que familiar algún acudiera a reconocerlo. Se requirió de una grúa para sacar la unidad y trasladarla hacia el Ministerio Público correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem