ECATEPEC, Méx., 14 de Junio.-Un grupo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coacalco salvaron la vida de manera milagrosa, al igual que los tripulantes de un auto, luego de que los primeros al circular a toda velocidad en un carro cisterna para atender una emergencia, perdieron el control de la unidad y cayeron a un canal de aguas negras, en tanto que los segundos al tratar de ganarle el paso al tren fueron embestidos y arrastrados varios metros hasta que finalmente la locomotora los dejó aprisionados contra la base de un puente vehicular.
También te puede interesar: Aplastado por una retroexcavadora muere hombre, en Tenango del Valle
El primero de estos casos que dejó al menos cuatro bomberos lesionados se registró la tarde de este miércoles, en la esquina de la avenida Recursos Hidráulicos y el Gran Canal, en el municipio de Ecatepec.
Reportes policíacos, señalan que por la zona circulaban a toda velocidad los bomberos, a bordo de un carro cisterna para atender una emergencia, cuando el conductor perdió el control de la unidad, brincó la banqueta y cayó dentro del canal.
Después de que recibieron el llamado de auxilio, compañeros de los “tragahumo” de inmediato se trasladaron al lugar para auxiliarlos y apoyados con grúas sacar el carro cisterna.
Como resultado del accidente al menos cuatro bomberos resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
El segundo de estos casos se registro en la esquina de la avenida Central y el Periférico Nuevo, en los límites de los municipios de Neza y Ecatepec, donde los tripulantes de un auto compacto, al tratar de ganarle el paso al tren fueron embestidos y arrastrados varios metros hasta que la locomotora los dejó aprisionados contra la base de un puente vehicular.
Luego del llamado de auxilio de algunas personas que caminaban por el lugar, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Rescate Municipal de Neza arribaron al lugar para brindar auxilio a los tripulantes de dicho auto, a quienes después de que cortaron con herramienta especial los hierros retorcidos de la unidad, los sacaron afortunadamente para ellos, vivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem