Durante más de tres horas, cientos de automovilistas padecieron las consecuencias de la volcadura de un camión revolvedor de concreto, en el cruce de Circuito Interior Avenida Patriotismo y Eje 6 Sur Tintoreto.
De acuerdo con los automovilistas que se dirigían a la zona centro de la capital, el conductor del camión de carga se incorporó abruptamente a Patriotismo, por lo que se inclinó sobre su costado derecho.
Las seis toneladas de concreto que transportaba ocasionaron que la unidad terminara por volcar, derramando varios cientos de la materia sobre el pavimento. Por fortuna, no había peatones o ciclistas al momento del percance por lo que no se reportaron lesionados.
El chofer de la unidad de carga logró salir de la cabina para solicitar apoyo a los números de emergencia y para pedir otros camiones revolvedores para traspasar la mercancía, que aún se encontraba fresca.
De manera inmediata elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en la zona realizaron los cortes a la circulación para evitar otro accidente.
Asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) corrieron para desconectar la batería de la unidad involucrada y tapar los restos de gasolina y aceite esparcidos en el pavimento y evitar un incendio.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al conductor del camión para revisar sus lesiones; al determinar que no eran de gravedad determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.
Dos grúas de la SSC-CDMX engancharon la pesada unidad y tardaron más de una hora en reincorporarla en su posición; la movilización provocó que todos los carriles de Circuito Interior fueran bloqueados.
Cientos de automovilistas que avanzaban por la zona tuvieron que emplear rutas alternativas para continuar con sus trayectos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem