Muere el copiloto de un automóvil después de caer y volcar el automóvil en el que viajaba de los carriles centrales a los laterales de Circuito Interior Avenida Río Churubusco; el conductor fue detenido y otro acompañante quedó mal herido.
Los hechos se registraron en dicha avenida, esquina con Albert, colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa; autoridades investigan cómo sucedieron los hechos
En el lugar vecinos y automovilistas detuvieron su andar para ayudar a los lesionados, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, mientras que ayudaban a bajar al acompañante de la parte trasera.
También te puede interesar: Muere un hombre y otro resulta lesionado durante accidente de motocicleta en la Picacho Ajusco
Servicios de emergencia de Protección Civil Urgencias Básicas de la alcaldía llegaron de inmediato, por lo que al revisar a los hombres determinaron que el conductor de la unidad de 18 años de edad solo tenía leves lesiones por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el copiloto quedó sin vida y un acompañante fue llevado de inmediato al hospital más cercano debido a las severas lesiones.
Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México y personal del Heróico Cuerpo de Bomberos comenzaron a quitar las ramas de la vialidad, los policías acordonaron el lugar.
De acuerdo a las autoridades el auto rojo quedó volcado sobre la lateral de la vialidad, mientras que el conductor quedó con vida y con una lesión en la cabeza, mientras que el copiloto quedó con medio cuerpo de fuera de la ventanilla agonizando, uno de sus acompañantes logró quedar con vida, pero lesionado de gravedad
Familiares tanto del lesionado como del detenido llegaron hasta el lugar e indicaron que eran jugadores de Fútbol Americano e iban a celebrar que habían ganado su partido, pero jamás pensaron que fuera a terminar el festejo de esa manera; los tres jóvenes eran estudiantes de la Fes Aragón.
Después de algunas horas arribaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias correspondientes, pero el levantamiento del cuerpo del joven tardó debido a que quedó atorado entre los fierros del auto y era imposible sacarlo por más que los Bomberos hicieron palanca.
De la situación legal del conductor se definirá en las próximas horas en la Agencia del MP número 44, en cuanto se realice la investigación correspondiente.
Al momento de retirar el cuerpo que quedó debajo del carro, los bomberos comenzaron con las maniobras para enderezar el automóvil, en espera de la grúa para ser retirado de la vialidad.
NO QUISO PAGAR EL GOLPE
De acuerdo a las autoridades el vehículo rojo había embestido a un motociclista porque lo que era perseguido por el mismo, pero este no se quiso detener, por lo que una camioneta negra comenzó a querer hacer que se detuviera hasta que este perdió el control, por lo que chocó contra las vallas de contención que dividen a los carriles centrales de los laterales, mientras la camioneta negra también volcó.
Pero la camioneta fue enderezada por los motociclistas y los tripulantes de la misma, por lo que se fue del lugar.
Al momento del impacto el vehículo rojo salió volando, chocó contra un árbol y quedó a escasos 30 metros de dónde golpeó, mientras que el motociclista y la camioneta negra se retiraron del lugar.
Algunos vecinos indicaron que cuando se llevaron a el acompañante él narró a las autoridades, que le pedían que se detuviera al conductor, que le pagará el golpe al motociclista, por lo que esté no quiso y comenzaron a forcejear con el volante el copiloto y el piloto, pero al ver qué era imposible detenerlo, este solo se agarró fuerte del asiento esperando lo peor.
Lamentablemente el final de uno de los acompañantes terminó en la muerte, debido a la imprudencia, vecinos que presenciaron y ayudaron a salir a uno de los dos tripulantes con vida indicaron “ya se desgració la vida”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem