En medio de empujones, golpes e insultos, la policía uniformada de la SSSC desalojó un inmueble que estaba invadido. Durante la acción policiaca se detuvo a 23 personas por la posible comisión del delito de allanamiento a un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Las y los detenidos por posible allanamiento, 13 hombres y 10 mujeres, así como los tres por posible resistencia de particulares, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien inició la indagatoria correspondiente y dio parte a peritos en fotografía y valuación, así como a elementos de la Policía de Investigación para realizar las diligencias.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a niños que eran víctimas de extorsión en Ecatepec
Debido a ello, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de allanamiento, luego de que esas 23 personas posiblemente ingresaron a la fuerza a un inmueble, propiedad del Instituto de la Vivienda (INVI), ubicado en la alcaldía Coyoacán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con las primeras investigaciones, varias personas se presentaron en un predio ubicado en la calle de Osa Mayor, colonia Prado Churubusco, donde se ubican varios edificios deshabitados, e ingresaron, posiblemente tras amenazar de forma verbal al encargado, quien solicitó auxilio a un teléfono de emergencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y detuvieron a dichas personas. Al momento en que iban a ser trasladados a la representación social, tres hombres posiblemente trataron de impedirlo, pero fueron asegurados por posible resistencia de particulares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem