Ciudad de México.-Vinculan a proceso a Juan Collado Mocelo por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada; el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación cumplimentaría.
Luego de 11 horas de audiencia, el impartidor de Justicia fijó las medidas cautelares debido a que el imputado, presuntamente, participó en la compra de un inmueble en el estado de Querétaro mediante empresas fantasma y suplantación de identidades.
Antonio Collado Mocelo, hermano del litigante y parte defensora del imputado afirmaron que apelarán “de manera inmediata” la vinculación a proceso. Agregaron que anímicamente, Juan Collado Mocelo se encuentra positivo, aunque se solicitará que un médico particular examine su estado de salud para determinar si es necesario su traslado a un centro médico.
La tarde de este martes, Collado Mocelo fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la colonia Bosques de las Lomas, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Familiares del abogado Juan Collado Mocelo aguardan en la periferia del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a que concluya la audiencia inicial de formulación de imputación, iniciada la noche de este martes.
El litigante fue ingresado poco después de las 20:00 horas y cerca de las 21:00 horas fue presentado ante el juez de control para verificar su situación jurídica.
Al interior del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la parte defensora solicitó que se aplazara La primera audiencia para verificar el estado de salud de su cliente por lo que un médico cardiólogo intervino para examinar a Collado Mocelo.
A las 07:00 horas, el impartidor de Justicia fijó un tercer receso indefinido para los abogados representantes analicen las imputaciones.