Vinculan a proceso a Omar “N”, Salvador “N” y Josué “N”, por el presunto asesinato y desaparición de tres integrantes de una familia de la colonia Nueva Santa María. Los tres detenidos y una mujer se hacían pasar como personal del INVI para que no hubiera desconfianza de los adultos mayores.
Por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que por una amplia indagatoria encabezada por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, fue posible lograr la aprehensión de al menos tres personas.
TE RECOMENDAMOS: Más de cincuenta reos en CDMX fueron trasladados a penales federales
La FGJCDMX pudo dar con el paradero de los restos mortales de tres integrantes de una familia que fue vista por última vez en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco.
Con ayuda de autoridades del Estado de México se logró el cateo en un domicilio ubicado en San Salvador Tizatlalli, donde fueron localizados los tres cuerpos, cuyas características corresponden a las personas desaparecidas.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, FIPEDE, se logró conocer que las víctimas, un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, así como otra persona mayor de edad, se trasladaron al municipio de Metepec, en la entidad mexiquense, a realizar un trámite relacionado con un inmueble. No obstante, en un momento dado, se perdió comunicación con las víctimas, y al desconocerse su paradero, se denunciaron los hechos ante la Fiscalía.
Autoridades indicaron que el 30 de junio de 2023 con engaños les hicieron creer que les venderían departamentos en el número 143 de Trabajadores de Hierro, alcaldía Azcapotzalco, por lo que una de las víctimas pagó 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.
Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación permitió obtener sólidos datos de prueba respecto al desplazamiento de las víctimas, así como últimas comunicaciones. Donde se determinó la posible participación de Salvador “N”, con quien posiblemente la agraviada, adulta mayor, celebró contratos y pagarés, y de Omar “N”, probablemente relacionado con una cuenta donde se habría acordado un depósito. Respecto al análisis de datos obtenidos, se logró conocer la identidad de Josué “N”, quien el día de los hechos pudo haber tenido una movilidad similar al de las víctimas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem