Carlos “N”, el automovilista que el pasado 11 de diciembre atropelló a integrantes de una caravana motorizada de peregrinos sobre la autopista México-Puebla, fue vinculado a proceso durante la audiencia inicial. El imputado enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados.
Fue la noche de este jueves que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso de Carlos “N”, quien deberá permanecer bajo prisión al menos durante los tres meses que fijó el Juez para el cierre de investigación complementaria.
También te puede interesar: Matan a mecánico a balazos durante riña familiar, en Tlalpan; otro sujeto resultó herido
La dependencia indicó que el Juez de Control calificó como legal su detención, la cual realizaron testigos y sobrevivientes de la brutal embestida, quienes luego de bajarlo a golpes de la camioneta que conducía, fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron en apoyo.
Es a través de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, que se formuló la imputación correspondiente, y tras el ordenamiento del Juez que impuso prisión como medida cautelar, Carlos “N” tuvo que ser reingresado al Reclusorio Oriente.
¿Cómo fue el atropellamiento múltiple de peregrinos en Iztapalapa?
La Fiscalía capitalina detalló que, en base a las indagatorias, Carlos “N” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional luego de que el pasado 11 de diciembre, en el marco de los festejos previos por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el ahora procesado embistió a bordo de su camioneta a un grupo de motociclistas que se dirigían hacia el estado de Puebla.
Tras el atropello múltiple, registrado en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en la zona limítrofe de Iztapalapa, dos peregrinos perdieron la vida en el lugar, uno de ellos era menor de edad. Uno más perdió la vida días después de su hospitalización, por lo que el imputado enfrenta cargos por al menos 3 homicidios culposos, con la agravante, de haber manejado bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Durante el hecho vial otros nueve peregrinos resultaron lesionados, algunos con lesiones que requirieron hospitalización, por lo que a la carpeta de investigación se le suman los delitos de lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados. Cabe recordar que las víctimas eran integrantes de una peregrinación que llegó a CDMX procedente de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem