Un juez de control vinculó a proceso a un policía preventivo por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla, quien posiblemente participó en la detención de un conductor que no contaba con un holograma en su automotor.
LEE TAMBIÉN: ¿Conoces los tipos de estafa por Whatsapp? Te decimos cómo detectarlos
Por medio de las indagatorias, se estableció que Álvaro “N”, en su calidad de policía preventivo, posiblemente participó en la detención de un conductor que no contaba con un holograma en su automotor.
El ahora imputado advirtió que la víctima, originaria de Puebla, portaba dinero en efectivo para la compra de maquinaria en la Ciudad de México, por lo que probablemente participó en amenazas sobre que el conductor sería puesto a disposición de la FGR para investigar la procedencia del dinero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El dinero probablemente fue sacado del automóvil del agraviado, quien habría sido amenazado para que continuara su camino.
El juzgador dictó cómo medidas cautelares, la orden de firma periódica, prohibición de salir del país y acercarse a la víctima durante el tiempo que dure el plazo de dos meses, fijado para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem