Luego de siete de horas de declarar ante las autoridades, el padre Francisco Javier Bautista no pudo presentar al juez las pruebas para deslindar su probable participación en el asesinato del joven egresado de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño.
El juicio que se llevó a cabo en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, mantuvo a feligreses y vecinos del acusado, realizando oraciones y cantos para que el mismo obtuviera su libertad.
Según las primeras declaraciones, estudios periciales localizaron aparente droga dentro del vehículo de la víctima. La defensa del inculpado trató de presentar videos que desmintieran la versión de la procuraduría, pero debido a su poca claridad no pudieron ser consideradas pruebas de su inocencia para el juez de control.
El mismo estará internado dentro del reclusorio oriente durante tres meses hasta que se integre la investigación y así definir la situación del inculpado, el mismo será indiciado por el delito de homicidio calificado contra del joven Avendaño.