Un posible violador serial, identificado como Daniel “N”, de 38 años, quien en octubre de 2021 posiblemente participó en la comisión de los delitos de violación a menor de 18 años agravada y robo calificado, obtuvo auto de vinculación a proceso.
El imputado interceptó a una pareja de jóvenes en un mercado público de la alcaldía Venustiano Carranza, donde posiblemente con una navaja los amagó y se apoderó de sus teléfonos celulares, para llevarlos por diversas calles de la colonia 20 de Noviembre, hasta que con violencia física, probablemente agredió de manera sexual a la víctima menor de edad.
Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la FGJCDMX señalan que Daniel “N”, quien está relacionado con al menos nueve carpetas de investigación, cometidos entre 2020 y 2021 en posiblemente se acercaba a parejas jóvenes menores de edad para amenazarles con una navaja, también, en otras ocasiones, posiblemente fingía que les conocía, además de que se ostentaba como parte de un grupo delictivo.
El ahora aprehendido les arrebataba sus pertenencias para después agredir sexualmente a las mujeres en presencia de su pareja.
Derivado de las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se pudieron identificar las características físicas del individuo, así como su modus operandi y las áreas donde interceptaba a las víctimas, a fin de agredirlas sexualmente.
Aunado a su modus operandi, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, elaboró retratos hablados del posible agresor, mientras que agentes de la Policía de Investigación obtuvieron media filiación y vocabulario característico del individuo.
Como resultado de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación a menor de 18 años agravada y robo calificado.
El individuo recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante tres meses, tiempo que el juzgador definió para el cierre de las investigaciones complementarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem