Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, uno de ellos servidor público activo y otro, quien fungió como expolicía, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa.
Al parecer, Martín “N” quien se desempeñó como policía federal, posiblemente proporcionaba información a integrantes de un grupo delictivo en Tláhuac, respecto a operativos implementados por las autoridades capitalinas, a efecto de que sus integrantes lograran evadir la acción de la justicia.
El contacto de Martín “N” era Juan "N", quien en su calidad de policía de investigación probablemente le brindaba información que permitía alertar a los integrantes del grupo delictivo, según información oficial.
Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación de General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, reiteró la imputación por la probable participación de ambos en el delito referido, a uno de ellos, además, lo imputó por ejercicio ilegal del servicio público.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A los imputados se les fijó prisión preventiva justificada y les fijó, como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, cuatro meses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem