El presunto líder del "Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", Luis "N", exdirector general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016, fue vinculado a proceso, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Luis “N” se encuentra en Prisión Preventiva Justificada en el Reclusorio Norte por el probable delito de enriquecimiento ilícito. El juez determinó tres meses para la investigación complementaria del caso.
El imputado, detenido el 30 de julio, es señalado como participante del denominado cártel inmobiliario en aquella demarcación, cuando fue encabezada por los panistas Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012) y Jorge Romero Herrera (2012-2018).
Además, presumiblemente llevó acabo acciones con beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos y, aparentemente para otras personas de mayor rango, dentro del la alcaldía como del partido político en el que milita.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, se investiga si el imputado, obedeció a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma ilegal y sin aviso previo bajo el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes, razones por las que también es buscado Nicias "N", según las autoridades.
Caso de Cártel inmobiliario es un tema penal no político, reitera Sheinbaum
Hilda Escalona
Después de la denuncia de persecución política que hicieron panistas de la Ciudad de México que podrían estar involucrados en el llamado “cártel inmobiliario”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que este caso tiene que ver con un tema penal.
Reiteró que la Fiscalía local lleva a cabo investigaciones profesionales y quienes resulten responsables deberán enfrentar la justicia ante las autoridades competentes.
“No es un asunto político, es un asunto penal vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, entonces la Fiscalía General de la ciudad de México ha demostrado su profesionalismo y en ese caso, por lo que tenemos información, tiene suficientes pruebas para poder hacer la detención y están investigando, entonces esto no tiene que ver con un asunto político, es un asunto meramente penal”, declaró.
Sheinbuam Pardo insistió en que donde existan denuncias del funcionamiento de este cártel inmobiliario se tiene que investigar, independientemente del partido que gobierne en las alcaldías.
Con información de Hilda Escalona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem