La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reunió datos de prueba suficientes contra un hombre y logró que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.
El juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a contabilizarse una vez que concluya la contingencia sanitaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el acusado posiblemente hizo un tocamiento a la menor cuando caminaba por la Alcaldía Venustiano Carranza.
La tarde del pasado 20 de julio, Rogelio Sandoval Olvera, de 60 años, posiblemente fue detrás de una niña de ocho años y le tocó el glúteo derecho, a manera de apretón, cuando caminaba por la calle Mecánicos, Colonia Morelos.
La menor le contó lo ocurrido a un familiar, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la SSC para detener a Rogelio, quien fue remitido a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Te recomendamos el podcast ⬇️