Un hombre fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de desaparición de persona, en agravio de una agente de la Policía de Investigación de esta institución, quien fue localizada sin vida el pasado 16 de marzo en el municipio de Timilpan, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
TE RECOMENDAMOS: Profesor se disculpa tras verse sorprendido desde el sanitario en clase virtual
En ese sentido, les informo que una vez que detectives de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julián “N”, por su posible participación en los hechos referidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto le formuló imputación, dijo el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.
Dijo que un juez de control vinculó a proceso al imputado, con la respectiva medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
“Tras el deceso de nuestra compañera, el Ministerio Público de esta Fiscalía llevó a cabo las indagatorias correspondientes para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente”, agregó el vocero.
La noche anterior al hallazgo del cuerpo, la víctima arribó a su domicilio y minutos después atendió una llamada telefónica, por lo que salió de su casa, y a partir de ese momento se desconoció su paradero, explicó el vocero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Al día siguiente, durante el pase de lista en la Fiscalía donde la detective estaba adscrita, su jefe inmediato se percató que la agente no se encontraba. Su superior se trasladó al domicilio que habitaba la detective, donde le informaron lo ocurrido la noche anterior, cuando recibió una llamada y salió”.
El mismo día, policías municipales de Timilpan, en el Estado de México, reportaron el hallazgo de una mujer sin vida, agredida con disparos de arma de fuego, a quien se le encontró una credencial que la acreditaba como agente de la Policía de Investigación de nuestra institución.
Tras las investigaciones se pudo establecer la probable participación de Julián “N” en los hechos, por lo que se solicitó el mandamiento judicial. Las líneas de investigación, así como los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los detectives de la PDI, resultaron fundamentales para ubicar a Julián “N” en el estado de Querétaro.
El imputado fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del impartidor de justicia que lo requirió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem