Vinculan a proceso a expolicía por intento de homicidio

Se le relaciona a la agresión armada en contra de una mujer ocurrida el pasado 12 de marzo al Oriente de la capital 

Arianna Alfaro | La Prensa 

  · lunes 20 de marzo de 2023

Foto: Cortesía

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre investigado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el pasado 12 de marzo en la alcaldía Iztapalapa, hecho delictivo en el que se logró su arresto junto con un arma de fuego y una identificación que lo acredita como personal retirado de una dependencia de seguridad federal.

El imputado, identificado como Julio César “N”, acudió al domicilio donde se encontraba la víctima y probablemente detonó en una ocasión un arma de fuego contra ella, sin lesionarla, según las investigaciones.

Durante la celebración de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso para el individuo, impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada; además, fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso de este sujeto se da luego de su detención por elementos de la SSC durante sus recorridos de seguridad en la avenida Santa Cruz y la calle Cupatitzio, colonia Puente Blanco, cuando una mujer de 33 años de edad les solicitó apoyo.

La denunciante refirió que dos sujetos llegaron a su domicilio a bordo de un automóvil color blanco, la amenazaron verbalmente y, de repente, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y le disparó.

Foto: Cortesía

Posteriormente, los vecinos del lugar se percataron de los hechos e intentaron detener a los posibles responsables, sin embargo, huyeron del sitio en dirección al Circuito Reforma.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los oficiales subieron a la patrulla a la afectada e iniciaron la búsqueda y localización de los sujetos y metros adelante, la mujer reconoció a uno de los posibles agresores, por lo que rápidamente le dieron alcance y lo detuvieron.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, al hombre de 56 años de edad le solicitaron una revisión de seguridad y como resultado le aseguraron, a la altura de la cintura, un arma de fuego corta, con dos cargadores y cinco cartuchos útiles, así como una identificación que lo acredita como personal retirado de una dependencia de seguridad federal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem