El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer acciones emprendidas contra servidores públicos donde la Fiscalía aportó datos de prueba para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso a un ex agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en marzo pasado, en la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En audiencia de duplicidad de término constitucional, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente en contra de Erick Armando “N”, ex Ministerio Público que participó en el cateo ejecutado en la empresa Black Wallstreet Capital.
De acuerdo con nuestras investigaciones, este servidor público posiblemente habría omitido el acto de preservar el lugar y habría sustraído evidencia encontrada durante la Técnica de Investigación de Control Judicial.
También te puede interesar: Dos hombres mueren calcinados después de chocar contra un camión, en la carretera Toluca-Tenango del Valle
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Ocho exfuncionarios vinculados a proceso
El juez de control confirmó a Erick Armando “N” la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en primera instancia, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de esta Fiscalía, los hechos posiblemente no ocurrieron en la forma que el imputado lo asentó en el acta circunstanciada.
Es fundamental precisar que la Fiscalía General de Justicia suma ocho personas servidoras públicas, siete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una de esta institución, vinculadas a proceso por posibles irregularidades cometidas durante el referido cateo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem