ZUMPANGO, Méx., 4 de Abril.-“El Liverpool”, presunto líder de un célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, en este municipio, quien fue acusado de haber sepultado clandestinamente en una fosa a tres hombres, fue vinculado a proceso.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Lee también: Cateos simultáneos en la CDMX: Caen siete personas vinculadas con homicidios, extorsión y cobro de piso
El ilícito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 17 de febrero en la calle Apatzingán, de la colonia Héroes Ecatepec, donde el investigado en complicidad con otro individuo, habría interceptado a una persona, a quien amagaron con un arma de fuego para robarle su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en el cual huyó con su cómplice.
Liverpool “N”, fue detenido hace unos días en una acción llevada a cabo en el municipio de Zumpango en la que participaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este sujeto está señalado como presunto líder de esta célula criminal, investigada por al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en municipios del Valle de México como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, así como en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo y como presunto responsable de los asesinatos de otras 3 personas, a quienes sepulto de manera clandestina, debajo de un altar de la Santa Muerte, en un inmueble en el municipio de Zumpango.
La FGJEM continúa con las indagatorias en contra de este sujeto con la finalidad de poder determinar su probable participación en otros robos de vehículos con violencia, así como homicidios ocurridos en el Valle de México, sin embargo, la Fiscalía mexiquense informó que debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem