Vinculan a proceso a El Fredy, tras desaparición de dos jóvenes del Bar Quito

"El Fredy" fue localizado en el estado de Hidalgo

Arianna Alfaro| La Prensa

  · miércoles 13 de octubre de 2021

El Fredy es detenido por la desaparición de jóvenes del Bar Quito Foto/Cortesía FGJCM

Por su probable participación en el delito de desaparición forzada de dos jóvenes en el Bar Quito en agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, un juez de control determinó vincular a proceso a Saúl Fredy “N”, conocido como “El Fredy”, uno de los dueños del negocio.

Mediante las investigaciones relacionadas con la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, ocurrida el 29 de agosto de 2020, llevó al agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, a reunir suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control, una orden de aprehensión contra el imputado.

A Saúl Fredy (N), se le localizó en el municipio de Atotonilco, Hidalgo, por lo que, con oficio de colaboración, agentes de la FGJCDMX, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad y la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial y fue trasladado a la Ciudad de México.

En la audiencia de continuación, una vez que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación referida, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 1 de julio, fue asegurado otro de los dueños del citado bar, Iván Alonso “N” (a) “El Cartier”, hijo de “El Fredy”, quien ya enfrenta proceso por el mismo delito.

Sobre Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, se desconoce el paradero, después de haber acudido a una fiesta en “El Barquito”, ubicado en avenida Tezozomoc, de la colonia San Miguel Amantla, lugar en donde ocurrió una balacera y desaparecieron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem