Luego de ser identificados como Víctor Manuel “N” alias el “Bicho” o “Pony” y José Francisco “N”, alias el “Pepe” o “Chino”, ambos relacionados a un asalto de transporte público realizado el pasado 5 de agosto en el municipio de Chalco, fueron vinculados a proceso por estos hechos que se hicieron virales en redes sociales.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por lo que el Juez fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación, además de una medida cautelar de prisión preventiva que los mantendrá internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Los detenidos y su cómplice, identificado como Juan Carlos “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso por las mismas acusaciones, el pasado 5 de agosto abordaron una unidad de transporte público de la ruta 98, la cual circulaba del municipio de Chalco con dirección a Santa Martha Acatitla.
Fue a la altura de la parada conocida como “Los Cocos” que lo sujetos iniciaron el atraco, amagando a los pasajeros con un arma de fuego, Víctor Manuel “N” habría detonado el arma para intimidar a las víctimas. Este asalto fue captado por una cámara de seguridad colocada en la unidad de transporte y posteriormente dado a conocer en redes sociales.
Derivado de estos hechos Agentes de la FGJEM iniciaron una investigación que permitió identificar a los probables asaltantes, por lo que la fiscalía solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los tres probables asaltantes, la cual fue cumplimentada por los Agentes mexiquenses.
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de otro delito, sean denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
JLP