Ixtapaluca.- Por su presunta participación en los asesinatos de cinco personas, a quienes llenaron de plomo cuando platicaban dentro de un auto y gracias a los elementos de prueba que aportó en el Ministerio Público, la Fiscalía mexiquense logro que un Juez vincular a proceso a dos sujetos, identificados como, Omar Armando y Josué “N”.
Luego de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos: Acumulación de gas provoca explosión y deja en ruinas una casa, en Tlalne
Ambos sujetos fueron detenidos hace unos días, en acción conjunta por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, como parte de una investigación iniciada por una agresión en la cual cinco personas perdieron la vida, el 8 de julio de este 2023.
El día de los hechos, los detenidos presuntamente arribaron a la calle Huanitzin, colonia Tlayehuale, en el municipio de Ixtapaluca, donde se aproximaron a un vehículo marca Suzuki, color azul, a bordo del cual se encontraban las cinco víctimas. Estos sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de estas personas, ocasionándoles la muerte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una vez que habrían cometido esta agresión, los ahora detenidos huyeron a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, el cual era conducido por un tercer sujeto.
Como resultado de estos hechos, la FGJEM inició con las investigaciones correspondientes y gracia a ello fueron identificados y posteriormente detenidos estos sujetos.
Puedes leer: Desalojan colegio en Santa María la Ribera por amenaza de presunta bomba
Una vez capturados, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien inició proceso legal en su contra, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem