Un juez de control vinculó a proceso a un ex custodio, por su probable participación en el delito de tortura, registrado en 2019.
El 13 de septiembre de 2019, Juan “N”, en su calidad de custodio de seguridad del Centro Varonil de Seguridad Penitencial I (CEVASEP-I), posiblemente le infringió dolores físicos y sufrimientos psíquicos a un recluso, tendientes a anular la personalidad de la víctima y disminuir su capacidad física y mental.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos integró una indagatoria por el delito de tortura y solicitó un orden de aprehensión en contra de Juan “N”, la cual fue otorgada y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio El Marqués, estado de Querétaro.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación correspondiente; luego de analizar las pruebas ofrecidas, el juzgador determinó llevarlo a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem