Tlalnepantla.- En una audiencia que duró cuatro horas y media, esta tarde una Juez de Control del Penal de Barrientos vinculó a Proceso a Allan “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su exnovia, la estudiante de medicina Ana María “N”, de 18 años de edad.
Para la vinculación a proceso, fue fundamental la declaración hecha por la trabajadora doméstica de la familia de Ana María, quien dijo que el día de los hechos Allan fue a buscar a la joven.
Te recomendamo: Hombre en situación vulnerable muere tras ser atropellado en la México-Pachuca
Y el segundo dato de prueba fue que en el lugar en donde encontraron el cadáver de Ana María fue hallado un cubrebocas de color negro, y una gorra que utilizó Allan.
La Jueza dio un plazo se tres meses para el cierre de la investigación y como medida cautelar dicto prisión preventiva contra el presunto feminicida.
Durante la audiencia que inició al filo de las 10 de la mañana de este martes, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó todos los elementos y las pruebas suficientes para responsabilizar a Allan “N”, en el asesinato de su exnovia Ana María “N”.
Por su parte, el abogado defensor del imputado de igual forma aportó algunas pruebas de su inocencia; sin embargo, no fueron suficientes, pues la Jueza de la causa, gracias a los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público determinó vincularlo a proceso y como medida cautelar dictó prisión preventiva para Allan “N”, por lo que permanecerá en el penal de Barrientos.
Por su parte, la FGJEM informó que los resultados de los peritajes y la necropsia de ley determinaron que la joven Ana María no se suicido como al principio su ex novio trato de hacer creer para despistar a la policía, y que fue golpeada y estrangulada, presuntamente por Allan.
La FGJEM informó que el resultado de los peritajes y la necropsia serán presentados por el Ministerio Público ante la Jueza de control para que sean tomadas en cuenta por la impartidora de justicia durante el proceso que enfrenta Allan “N”, como presunto responsable del asesinato de su ex novia Ana María “N”.
Como ya es del dominio público, en días pasados la joven Ana María “N”, fue encontrada muerta dentro de su domicilio, ubicado en el condado de Sayaavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque al principio se pensó que la joven se había suicidado, posteriormente las actuaciones ministeriales que se realizaron en el inmueble y los resultados de los peritajes y la necropsia de ley arrojaron que la dama había sido asesinada.
Como resultado de las mismas actuaciones y de las investigaciones que realizaron elementos de la FGJEM se logró establecer que la única persona que había acudido a la casa de la ahora occisa era su ex novio “Allan”, quien entró y salió hasta en tres ocasiones, por lo que se determinó que este sujeto era el asesino de la joven estudiante de medicina y ante tal situación la Fiscalía mexiquense solicito a un Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual otorgada y cumplimentada por policía de investigación.
Por determinación de la Juez, el presunto feminicida permanecerá encerrado tres meses en el penal de Barrientos, hasta que la impartidora de justicia determine cuál va ser su situación legal, lo cual ocurrirá en tres meses, plazo que puso la impartidora de justicia para el cierre de la investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem