Un juez de control le negó prisión domiciliaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa a la líder del comercio ambulante del Centro Histórico, Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión, continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.
Durante el acto judicial el juez dictó tres meses para la investigación complementaria, tiempo en el que Barrios tendrá que permanecer privada de su libertad.
"Para que aprenda a respetar la ley", fue el argumento que utilizó el juez de Control al negarle la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, líder de comerciantes, quien fue vinculada a proceso.
Así lo dio a conocer su abogado Abel Flores, quien aseguró que mediante un amparo solicitaran en los próximos días ante las autoridades federales que le sea otorgado este beneficio a su clienta bajo los argumentos de su avanzada edad y por su estado de salud.
Al término de la audiencia en el que el juez determinó la prisión preventiva en contra de la lideresa de ambulantes que deberá cumplir en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, el abogado también afirmó que presentarán la apelación para vinculación a proceso.
.
El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, encontró datos de prueba para la identificación y ubicación de posibles integrantes de una organización criminal que, aparentemente, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso”, y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La referida organización criminal, además, habría invadido predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios; dicha organización criminal, es posiblemente liderada por Alejandra “N”, quien fue aprehendida por la PDI en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El juzgador ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria.
A Alejandra “N” se le debe considerar inocente, en tanto, no concluyan las diversas etapas de su proceso legal, mediante el cual, se determine su situación jurídica.
Fue el 24 de junio pasado, que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Alejandra “B”, lideresa, acusada de extorsión agravada y daño a la propiedad
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem