Rosendo "N", abogado de Miss Moni, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, pero fue puesto en libertad debido a que el delito por el que se le acusa, no forma parte del catálogo de ilícitos de prisión preventiva oficiosa.
El Juez de Control le impuso las medidas cautelares de presentación periódica semanal, prohibición de salir del país sin autorización y prohibición de comunicarse con otros investigados en la carpeta correspondiente.
El martes pasado, la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo al abogado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, en cumplimiento a una orden judicial de captura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el ilícito podría haberse registrado en 2016, cuando el ahora aprehendido se desempeñó como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado en la alcaldía Tlalpan.
Rosendo "N" es actualmente el abogado defensor del caso de Mónica "N", conocida como Miss Moni, la directora del Colegio Rébsamen que colapsó en los sismos del 2017 y que está actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha, en Iztapalapa.
En agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras interponer recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica “N”, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, donde murieron 26 personas, Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como al pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem