Humberto “N” presunto agresor del músico Salvador Romo fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo con los reportes policiacos, el señalado es el probable responsable de causar lesiones a la víctima, tras verse involucrados en un percance de tránsito.
La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a Humberto “N”.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aportó elementos de pruebas suficientes para que el juez de control le ratificara al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Asimismo, el juzgador decretó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras recuperarse de la agresión, el bajista de Caifanes afirmó que se encuentra en recuperación y dio gracias a sus admiradores por los mensajes y muestras de apoyo.
Agregó que en los próximos días anunciará su regreso a los escenarios para cumplir con las fechas agendadas en centros de espectáculos a lo largo de la República Mexicana.
La tarde del pasado 30 de enero -en calles de la Colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez- el músico le solicitó al presunto agresor que no obstruyera las líneas peatonales con su auto.
En respuesta, Humberto “N” se molestó, bajó de la unidad y comenzó a golpearlo. Tras varios golpes, Salvador Romo cayó al pavimento con varias heridas en el rostro.
Cometido el ataque, el hombre regresó a su vehículo y se dio a la fuga. Días después, autoridades de la Ciudad de México informaron de la detención del posible implicado.