Un sujeto que fue detenido la semana pasada durante un operativo para el rescate de una menor de edad que vivía amarrada dentro de un domicilio de Neza, fue vinculado a proceso acusado por el delito de Violencia Familiar, crimen por el que también es acusada su pareja, presuntamente, la madrastra de la indefensa víctima.
La vinculación a proceso de Juan Carlos “N” y Erika Yazmin “N”, fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien, a través de un comunicado, detalló que fue un Juez de Control de Penal Neza-Bordo, quien determinó iniciar proceso legal contra ambas personas.
También te puede interesar: En dos cateos, detienen a 4 sujetos y aseguraron más de 600 dosis de droga en la V. Carranza
Cabe recordar que fueron agentes de la misma Fiscalía, acompañados de personal policiaco de Nezahualcóyotl, quienes catearon un domicilio ubicado en la colonia Campestre Guadalupana, donde se percataron que una menor de 11 años de edad vivía amarrada con vendas e imposibilitada para poderse moverse.
Dicho operativo “Permitió a agentes de la Fiscalíamexiquense y de la Policía de Género de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal deNezahualcóyotl, el rescate de la niña de 11 años presuntamente víctima de violencia familiar”, explicó la dependencia.
Cabe recordar que junto a la menor que fue rescatada mientras permanecía con otros tres menores de edad, al parecer sus hermanos, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes en espera de que se defina la situación jurídica de sus padres.
Finalmente, Juan Carlos “N” y Erika Yazmin “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial determinó estableció la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem