El fuerte viento y la lluvia de la tarde de este miércoles provocaron la caída de aproximadamente cinco árboles en distintos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo; hasta el momento solo se reportan daños materiales.
Uno de los árboles cayó encima de una camioneta que estaba estacionada sobre la calle Golfo Gabes casi esquina con Golfo de Vizcaya, en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que Bomberos de la Ciudad de México arribaron para atender el incidente.
También te puede interesar: Acribillan a hombre a bordo de su motoneta en la colonia Guerrero
En Golfo Gabes el árbol de aproximadamente diez metros afectó la comunicación de la colonia debido a que quedó también encima de un poste de madera que brinda internet y telefonía a los domicilios. Posteriormente, se indicó que las ramas estaban energizadas debido a que arriba había cables de alta tensión, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al lugar.
Otro más cayó sobre Avenida Marina Nacional lo cual provocó la afectación de la vialidad con dirección Avenida Aquiles Serdán, por lo que de inmediato Bomberos realizaron el retiro de dicha rama.
Otro más se quebró casi desde la raíz en Lago Trasimeno esquina con Peypus, colonia Ahuehuetes Anáhuac, y debido a su altura tiró las cámaras del C5 que se encuentran en contra esquina; en esta colonia también se afectó la comunicación debido a que cayó sobre cables de teléfono y algunos cables de luz.
Vecinos que vivían cerca salieron con sus teléfonos para grabar todo lo que podían mientras los bomberos realizaban los cortes del árbol de más de diez metros.
Habitantes de la casa ubicada en Lago Trasimeno y 4ta. Cerrada de lago Trasimeno terminó con un árbol y posteriormente de telefonía recargado en su barda por lo que solicitaron a los bomberos el retiro del mismo para que no fuera a afectar su domicilio.
En las calles de Trasimeno y Peypus por lo menos habían seis ramas y árboles caídos que afectaron casas, negocios y la vialidad.
El toldo de una tienda de abarrotes se vio afectado por la caída de un árbol en Lago Zurich y Lago Génesis, colonia Granada, el cual fue quitado horas después en espera de que personal de CFE llegará, para saber si no había ningún árbol involucrado.
Vecinos de la colonia Ahuehuetes Anáhuac indicaron que ya se había dado aviso a bomberos y personal de Protección Civil para el retiro de ramas y árboles viejos pero nadie hizo caso, indicó "como quieren nuestro voto si no ayudan"
También indicaron que cuando pegaron propaganda en los postes les pidieron revisión de árboles y dijeron que en otro momento pasaban a hacerlo.
En las calles de la alcaldía se veían varias hojas caídas, mientras que los vecinos con las escobas salían a barrer sus aceras para que si volvía a llover no afectará las coladeras y fueran a inundarse.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem