A través de un comunicado, la máxima casa de estudios se comprometió a investigar las agresiones que sufrieron un grupo de reporteros que acudieron a la casa universitaria para realizar su trabajo.
Los mismos, fueron alertados de un intento de suicidio dentro de la Facultad de Medicina, la emergencia se reportó cerca de las dos de la tarde, los primeros en llegar al lugar fueron un médico además de un psicólogo que negociaron con la estudiante que pretendía quitarse la vida.
El estacionamiento de la Facultad de Medicina fue totalmente acordonado, el intento de suicidio se registro en el edificio B, luego de dos horas de negociación la estudiante accedió a desistir de su intento. Personal de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que la joven estudiante pretendió quitarse la vida al enterarse de que había reprobado un examen.
Reporteros urbanos denunciaron agresiones físicas por parte de personal de vigilancia de la máxima casa de estudios, los periodistas fueron golpeados y difundieron imágenes donde se observa el rostro lastimado y ensangrentado.
Por la tarde, la UNAM público un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el mismo lamenta las lesiones ocasionadas a reporteros por personal de vigilancia de la institución, además, reitero su respeto a la libertad de expresión y la transparencia.