Por segundo día consecutivo se registran fuertes lluvias con granizo, en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, en el Estado de México, donde se volvieron a registrar inundaciones que rebasaron el medio metro de altura. Debido a que también el Periférico Norte resultó afectado, las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes habilitaron el libre tránsito vehicular en el segundo piso del periférico.
Durante por lo menos dos horas, varios autos quedaron varados atrapados en el agua, que no les permitió seguir circulando. Las principales afectaciones se registraron cerca de Plaza Satélite, Lomas Verdes, Echegaray, el Palacio Municipal y San Mateo.
El tramo a desnivel que cruza la avenida Gustavo Baz y Periférico también resultó inundado, lo mismo pasa en la esquina de Periférico y Av. San Mateo, en donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura. Incluso el paso a desnivel ubicado en el cruce de la avenida 1 de Mayo permanecía inundado.
Transeúntes que trataban de tomar el trasporte público, se refugiaban de la lluvia mientras intentaban observar los letreros de las unidades de trasporte colectivo, los cuales además de ir llenos, evitaban detenerse a causa de los encharcamientos.
La circulación se alentó de tal manera sobre el periférico, que parecía un estacionamiento a causa del lento avance que se podía realizar, por lo que automovilistas tuvieron que tener paciencia, para no desesperarse y pasar con precaución las inundaciones, para evitar que sus autos sufrieran alguna falla, mientras cruzaban.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Largas fueron las filas de autos que se acrecentaban con el paso de los minutos.
Horas más tarde el agua comenzó a disminuir, agilizando un poco el tránsito, sin embargo, a la altura de la Avenida Lomas verdes, los carriles centrales aún continúan inundados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado