Residentes de la colonia Juan Escutia -alcaldía Iztapalapa- protagonizaron una pelea campal con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; por estos hechos dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
El enfrentamiento se derivó luego de que los uniformados intentaran detener a un hombre, el cual presuntamente agredió con un arma de fuego a una mujer de la zona. Residentes y comerciantes impidieron las labores de los policias.
De acuerdo con primeros reportes, la tarde del pasado 19 de marzo, dos mujeres comerciantes entablaron una discusión, en el momento más álgido de la pelea, una de ellas le ordenó a su pareja sentimental que disparara en contra de su contrincante.
El hombre de mediana edad sacó de entre sus ropas una pistola y disparó en al menos una ocasión, lesionando a la mujer en el hombro izquierdo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, adscritos a la alcaldía Iztapalapa recibieron el reporte de la gresca y se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
Al arribar a la calle Pablo García localizaron a la mujer con rastros de sangre, quien narró lo sucedido; posteriormente, la victima reconoció a su agresor.
En respuesta, los uniformados intentaron detener al agresor, pero un grupo de personas impidió que fuera subido a un vehículo oficial. Acto seguido, comenzaron a agredir a los policías, por lo que solicitaron apoyo de más unidades.
Al llegar los refuerzos, vecinos, comerciantes y uniformados protagonizaron la pelea campal. El señalado como autor material de la agresión escapó del lugar.
La mujer lesionada fue llevada por sus medios a un hospital cercano para su atención médica especializada.
Por estos hechos, los uniformados detuvieron a dos mujeres, que refirieron ser madre e hija del agresor. Las femeninas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas.
Entre tanto, la SSC-CDMX identificó a los policías involucrados y a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación administrativa interna, para determinar el posible abuso de autoridad.