[VIDEO] Policías de la CDMX golpean a portero de Pumas y a su esposa

Los elementos policiacos no les importa que Mariana esté embarazada y la continúan agrediendo

Nadia A. Espejel| La Prensa

  · jueves 30 de enero de 2020

El portero del equipo de futbol Pumas de la UNAM, Alfredo Saldivar, fue atacado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX la tarde de este jueves en avenida Revolución.

Así lo documentó su esposa que viajaba con él, y que en un video que grabó y publicó en redes sociales muestra como el deportista y ella son golpeados y acosados por los uniformados, mientras están dentro de su coche.

Mariana Clemente es golpeada por una oficial, sin importarle que ella le dice que está embarazada, y que está arriba de su automóvil, mientras que su esposa trata de evitar que la lastimen, otro elemento prácticamente se sube a su automóvil encima del portero.

Todo esto mientras que otra mujer policía graba lo que ocurre, aunque en las imágenes no se muestra la razón por la que fueron detenidos, es obvio que hubo uso excesivo y no justificado de la fuerza.

Ante los hechos que se registraron esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que ya se inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.

Foto: @Marianagrl

Esta dependencia reiteró su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia, y de ser el caso, no terminarán en sanciones administrativas internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.