Un automovilista perdió la vida víctima de múltiples disparos de arma de fuego durante una persecución sobre la carretera México-Texcoco en inmediaciones del municipio de La Paz . Las causas del crimen aún se investigan aunque reportes preliminares indican que el homicidio fue perpetrado por un par de motosicarios que persiguieron a la víctima hasta darle alcance y finalmente asesinarlo frente a la policía.
El incidente que desató una intensa movilización policiaca se registró minutos después de las dos de la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 22 de la carretera federal, perímetro de la colonia Tecamachalco del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz. El momento exacto del crimen fue registrado en video por un automovilista que se percató de la persecución.
También te puede interesar: Edomex: detienen a seis por secuestro y robo a transportista, uno es ex policía de Chimalhuacán
Aunque en un principio se especuló que el automovilista murió abatido por agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad mexiquense, de manera extraoficial se dio a conocer que la víctima fue atacada por un par de motosicarios que le perseguían en dirección a la Ciudad de México.
Dicha persecución duró solo algunos instantes debido a que el automovilista quedó atrapado en un asentamiento vial provocado por un semáforo. Este momento queda registrado en la grabación y se puede ver como al presunto altercado se suma una unidad policiaca, que también queda atrapada en el tráfico.
En el video se escuchan al menos cuatro disparos, presuntamente, detonadas por uno de los sicarios que poco le importó la presencia policiaca y se dio el tiempo para rematar al conductor para luego emprender su escape en una motocicleta
El lugar fue acordonado por policías municipales que llegaron en atención al auxilio, permitiendo solo el tránsito en el carril de baja, por lo que carga vehicular fue intensa en dirección a la capital mientras se esperaba la llegada de peritos. Hasta el momento no se tiene reporte oficial por parte de la Secretaría de Seguridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem